martes, 24 de marzo de 2009

Pumper Nic

(fragmento de uma nota escrita por Sandra Russo).
Hace poco tuve un lapsus tremendo, de esos que lo dejan a uno perturbado. Mi hija estaba chateando hacía tres horas y yo quería salir. Nunca nos ponemos de acuerdo en los programas de fin de semana. Así que, para convencerla rápido, le dije:
Querés que vayamos al Pumper Nic?
Ella no despegó los ojos de la pantalla. Debe haber pensado que el Pumper Nic era un nuevo local de Palermo Hollywood y que le estaba proponiendo comer quiche de salmón y puerro o algo por el estilo. Así que repetí:
Che, ni al Pumper querés ir?
Ella siguió chateando, pero con cierta indiferencia me preguntó:
Y eso qué es?
Recién ahí fue que me sentí un pumpersaurio, porque lo que quise decir fue McDonald’s, pero me traicionó la biografía. El almuerzo terminó siendo una especie de clase de historia contemporánea, en la que le conté cómo fue que en mi adolescencia descubrí aquellos primeros locales de comida rápida, la fascinación de comer con las manos, el sabor del ketchup, la irresistible pesadez de las Freny’s. Ella no podía creer que el mundo llegó a existir sin tanto olor a grasa, que hubo un tiempo muy largo –miles de años– en el que la humanidad prescindió de los combos, las cajitas felices y los Big Mac. Y aunque ahora soy yo la que le dice “dale, vayamos a comer comida en serio”, debí admitir que en su momento también me rendí al juego que supone abrir el paquete de papel manteca o de aluminio, sacar las papas fritas del cucurucho de cartón y pretender que uno está de picnic urbano. Algunos testimonios más sobre la “muerte” de Pumper Nic: "Debo decirle que el viejo logo de Pumper Nic era prácticamente idéntico al de Burger King (fíjense que la cantidad de caracteres es casi la misma). Cuando llegó esta última empresa a Argentina, Pumper debió cambiarlo por una versión esquematizada. Es más, probablemente ese cambio de imagen fue el que lo llevó a la perdición, antes que la aparición del payaso siniestro, que por entonces era carísimo e inaccesible, como ir a comer a 'The Ember's' o como ir a comer hoy en día a Palermo Hollywood. "Unos pocos años después, en el año 96 aproximadamente, misteriosamente de la noche a la mañana la gran mayoría de locales Pumper amanecieron con un cartel que decía 'Temporalmente cerrado por problemas de suministro eléctrico'. El último local funcional del Pumper era el de la calle Florida, casi llegando a Lavalle, que durante sus últimos meses sobrevivió vendiendo 3 hamburguesas con queso por $1.- (promoción que abusé mientras trabajaba en el centro), pero en el año 98 cerró sus puertas definitivamente." "Por el barrio de Palermo, cerca de una parada del colectivo 108 hay una choriparrilla que tiene un par de asientos en la calle del viejo Pumper-Nic. Por otro lado, si existen o no, a mí no me importa, a todos los locales onda Pumper los llamo Pumper y listo.
"En lo personal, recuerdo haber “parado” en el Pumper de Cabildo y Olazábal, incluso tenía un amigo que vivía arriba y lo visitaba seguido. En el Pumper ese, me encontraba con la mujer que me había enseñado a besar y otros amigos, planificando hacer un grupo de música y otras cosas, era el pasatiempo ideal y nos creíamos dueños del lugar, mientras comíamos Mobur, las Donuts (luego consagradas por HOMERO SIMPSON) y es imposible olvidarse de nuestro pedido y la cajera diciendo por el micrófono: “Pumper doble, Freny's, Coca” con una voz robótica!!!
Curiosidad: En 1984 SODA STEREO graba su álbum debut y lo presentan en Pumper Nic y son consagrados como banda revelación del año por las radios.

2 comentarios:

  1. ME HIZO RECORDAR MUCHO A ESOS TIEMPOS CUANDO TENIA 6 AÑOS ALLA X EL 86 Y DISFRUTABA CON LAS CAJITAS DE ANIMALES QUE ERA COLECIONABLES ... QUE RECUERDOS !!! ERA UNA VISITA OBLIGADA IR A COMER A PUMPER .... Y TAMBIEN LUEGO LOS ULTIMOS TIEMPOS DE PUMPER "SALIDITAS" CON CHICAS ...CON LA FAMOSA FRASE """VENI YO INVITO "" JAJAJA ....SALUDOS POWERMICKY79 (SIGAMOS REBOBINANDO RECUERDOS )

    ResponderEliminar
  2. Que grande pumper! Soy del '91 pero alcancé a ir a la sucursal de Neuquén de donde soy yo, lindos recuerdos de la niñez, ojalá algún día reabra ! Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar